Términos y condiciones

Términos y condiciones

  1. Oferta y aceptación: Estos términos y condiciones (estos "Términos") se consideran parte de todas las cotizaciones, reconocimientos, facturas, órdenes de compra y otros documentos, ya sean electrónicos o escritos, relacionados con la venta de bienes o servicios de desarrollo (en conjunto, los "Bienes") de PEER Bearing Company (junto con sus sucesores y asignaciones, el "Vendedor") al comprador correspondiente (el "Comprador"). A menos el Vendedor acuerde lo contrario por escrito, el Comprador acepta estos Términos al entregar una orden de compra o estimación de los Bienes con las cantidades y las fechas de entrega aceptables para el Vendedor después de la recepción del Comprador de estos Términos (o recepción de cotizaciones, reconocimientos, facturas, órdenes de compra u otros documentos que incorporan estos Términos por referencia), el asentimiento del Comprador de estos términos (asentimiento que se considerará proporcionado a menos que el Comprador notifique lo contrario al Vendedor por escrito dentro de los cinco (5) días después de la entrega del Vendedor de la confirmación/reconocimiento de dicha orden cuya confirmación/reconocimiento se incorpora a estos términos por referencia) donde acepta la entrega de los Bienes o el pago del precio de los Bienes establecido en el presupuesto (presupuesto que se incorpora a estos términos por referencia), lo que ocurra primero. A menos que el Vendedor acuerde lo contrario por escrito, por medio del presente, el Vendedor objeta y rechaza cualquier término o condición propuesto en la orden de compra del Comprador u otros documentos que no coincidan con, o se agreguen a, estos Términos, y estos Términos prevalecerán sobre cualquier otro término y condición.
  2. Presupuesto: Los presupuestos del Vendedor son válidos por 30 días desde la fecha de publicación. Después de 30 días, el presupuesto pierde validez. El presupuesto puede cancelarse con un aviso por escrito del Vendedor.
  3. Precios: Todos los precios establecidos son actuales y están sujetos a cambios sin aviso previo por parte del Vendedor, entre ellos (aunque no de forma exclusiva) entre la fecha de la orden del Comprador y la fecha de envío. Los precios no incluyen todos los impuestos federales, estatales o locales y, por consiguiente, están sujetos a aumentos en el monto de cualquiera de dichos impuestos.
  4. Prototipos: Si el Comprador ordena y/o el Vendedor entrega un Bien designado como "Prototipo" o "Muestra", no se otorgan garantías, avales ni representaciones como adecuación para un fin en particular o comerciabilidad en relación con dicho Prototipo. El Comprador tendrá la obligación y la responsabilidad exclusiva de probar un Prototipo o Muestra antes de aceptar y/o incorporarlo/a a las aplicaciones de uso final. Asimismo, un Bien de producción basado en un diseño de Prototipo puede diferir en los métodos de ensamble y los materiales del Prototipo. Por lo tanto, el Comprador tendrá la obligación y la responsabilidad exclusiva de probar y aceptar los Bienes de producción que se basan en los diseños de Prototipos o Muestras.
  5. Pago a 30 días netos: El plazo es de 30 días netos después de la fecha de la factura (considerando que se apruebe la solicitud del crédito). Todos los pagos se realizarán en moneda estadounidense (a menos que el Vendedor acuerde lo contrario por escrito antes del envío).
  6. Preparación de máquinas: Se denominará "Preparación de máquinas" a las herramientas, guías mecánicas, matrices, calibres, accesorios, moldes y/o patrones, según se requieran para la producción de bienes o partes que sobrepasan la etapa de ingeniería del prototipo. Cuando corresponda, los plazos de pago para la Preparación de máquinas personalizadas, a menos que se especifique lo contrario en el presupuesto del Vendedor o en la Orden de compra de preparación de máquinas, será del cincuenta por ciento (50%) del precio a pagar con el pedido y el cincuenta por ciento (50%) restante a pagar al finalizar la Preparación de la máquina.
  7. Honorarios de abogados: El Comprador es responsable y reembolsará al Vendedor todos los costos, incluidos los honorarios de abogados, gastos judiciales y otros gastos legales, en que incurra el Vendedor en cumplimiento de cualquiera de estos Términos, incluido cualquier intento del Vendedor de hacer cumplir un pago de montos adeudados contra el Comprador, o debido a cualquier violación de cualquier acuerdo por parte del Comprador, ya sea escrito o verbal, entre el Comprador y el Vendedor, incluidos estos Términos.
  8. Cambios requeridos: Si el Vendedor requiere cambios de ingeniería, diseño u otros ("Cambios requeridos"), dichos Cambios requeridos serán respaldados por evidencia de una o más instrucciones de cambios de ingeniería, dibujos, datos CAD u otra documentación similar y, si lo aprueba el Vendedor, todos los Cambios requeridos se harán estrictamente de conformidad con dichas formas. Si los Cambios requeridos tienen un costo relacionado, el Vendedor le proporcionará al Comprador un presupuesto para implementar los Cambios requeridos. Si los Cambios requeridos afectan los costos de los bienes del Vendedor, se emitirá un presupuesto actualizado.
  9. Interés: El Vendedor, a su criterio, puede sumar un 1,5% de interés por mes o la tasa máxima legal; el monto que sea menor, al balance no pagado dentro de los plazos establecidos.
  10. Impuestos: Todos los impuestos, obligaciones y otros cargos gubernamentales (distintos de la propiedad real general y los impuestos a las ganancias), entre ellos, cualquier interés o multa impuestos de forma directa o indirecta sobre el Vendedor o que el Vendedor deba recaudar de forma directa o indirecta por la fabricación, la producción, la venta, la entrega, la importación, el consumo o el uso de los Bienes vendidos en virtud de estos (entre ellos, obligaciones de aduana y ventas, gravámenes, uso, facturación e impuestos por licencias) deberán cargarse al Vendedor, y el Comprador deberá eximir al Vendedor de los mismos.
  11. Posición financiera: Si la posición financiera del Comprador se torna no satisfactoria en cualquier momento para el Vendedor, como el Vendedor determine razonablemente después de un aviso por escrito, éste se reserva el derecho de suspender los envíos o exigir una garantía satisfactoria o el pago anticipado. Si el Comprador no paga o de alguna forma no cumple con estos Términos o cualquier acuerdo relacionado, el Vendedor puede (sin compromiso y además de tomar otras medidas) cancelar cualquier porción no enviada de los Bienes vendidos y suspender cualquier Bien en tránsito hasta que el Comprador pague todos los montos, incluidos los montos a pagar por el presente, ya sea que estén vencidos o no, que le adeude al Vendedor. El Comprador en cualquier caso será responsable de todas las cuentas impagas.
  12. Cancelación: No se cancelará ni reprogramará ningún pedido sin el consentimiento del Vendedor, cuyo consentimiento puede estar sujeto al criterio exclusivo del Vendedor. Independientemente de cualquier disposición de estos Términos en contrario, las órdenes de Bienes especiales, personalizados, de valor agregado y otras opciones no estándar, entre ellas, los Bienes en proceso y aquellos identificados por el Vendedor como "NCNR" o "no cancelable y no retornable", no podrán cancelarse ni devolverse.
  13. Fuerza mayor: El Vendedor no será responsable de ninguna demora o falta de entrega que sea consecuencia de causas que escapan a su control, entre ellas, terremotos, tornados, incendios, inundaciones, actos de terrorismo, huelgas u otras disputas laborales, falta de mano de obra o materiales, accidentes con la maquinaria, actos de sabotaje, motines, demoras o falta de transporte o los requisitos de cualquier autoridad gubernamental.
  14. Entrega del envío: A menos que el Vendedor acuerde lo contrario expresamente por escrito:
    1. los envíos se realizarán mediante un transporte seleccionado por el Vendedor;
    2. el Comprador será responsable por todos los costos del transporte;
    3. dicho transporte actuará como agente del Comprador y la entrega de dicho transporte constituirá la entrega al Comprador;
    4. todas las ventas y envíos de Bienes serán libre abordo (FOB) en el punto de envío (a menos que el Vendedor especifique lo contrario por escrito), en cuyo punto el título y todos los riesgos de pérdida de los Bienes pasarán del Vendedor al Comprador, siempre que el Vendedor retenga un interés de seguridad de la compra en los Bienes hasta que el Comprador complete el precio de la compra;
    5. la entrega, las fechas de envío y las tasas de envío son aproximadas y el Vendedor no será responsable de ninguna demora en la entrega por ninguna razón, a menos que las partes hayan acordado por escrito acerca de los daños liquidados específicos por entregas demoradas.
    6. El Vendedor empacará los Bienes como sea adecuado para protegerlos de la manipulación normal y se aplicarán cargos adicionales por condiciones especiales.
  15. Inspección; reclamos: El Comprador debe inspeccionar los Bienes entregados e informar por escrito al Vendedor cualquier reclamo de falta y/o daño dentro de los 5 días de recepción del envío por parte del Comprador; los Bienes se considerarán aceptados y dichos reclamos se rechazarán si no se realiza el reclamo por escrito de forma oportuna. Los bienes o cajas dañados deben incluir el remito de transporte original firmado por el transporte y una nota del Comprador de que recibió los Bienes del Vendedor en las condiciones indicadas.
  16. Política de almacenamiento: Con respecto a las órdenes de compra de la firma, si lo acepta el Vendedor, éste almacenará los bienes hasta un máximo de 45 días después de la fabricación del producto. Después de los 45 días, el Comprador acepta pagar una tarifa de almacenamiento mensual igual al 3.5% del costo facturado por los bienes vendidos. La fecha de entrega original para dichas órdenes no puede reprogramarse más de 12 meses.
  17. Garantía limitada; exención de garantías; limitación de responsabilidad: El Vendedor garantiza que los Bienes estarán libres de defectos en los materiales y mano de obra con uso normal y mantenimiento adecuado durante un período de doce (12) meses desde la fecha de envío, siempre que la solicitud de los Bienes haya sido aprobada por el Vendedor y los Bienes defectuosos hayan sido devueltos al Vendedor para su análisis. EL VENDEDOR DESCONOCE TODA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA NO ESTABLECIDA EN ESTOS TÉRMINOS, ESTATUTARIA U OTRA, ENTRE ELLAS, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, USO INDEBIDO Y ADECUACIÓN PARA UN FIN EN PARTICULAR. EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA EL VENDEDOR SERÁ RESPONSABLE POR EL COMPRADOR POR NINGÚN DAÑO O PÉRDIDA CONSECUENTE, PUNITIVO, INDIRECTO O INCIDENTAL DE CUALQUIER TIPO, POR CUALQUIER CAUSA, ENTRE ELLAS, AUNQUE NO DE FORMA EXCLUSIVA, LOS TIPOS DE DAÑOS ADJUDICADOS A TERCEROS CONTRA EL COMPRADOR, PÉRDIDA DE BENEFICIOS Y PÉRDIDA DE GANANCIAS, QUE SURJAN DIRECTA O INDIRECTAMENTE DEL SUMINISTRO DE LOS BIENES AQUÍ MENCIONADOS, INCLUSO SI EL VENDEDOR TIENE CONOCIMIENTO DE LA POSIBILIDAD DE DICHAS PÉRDIDAS Y SI DICHO RECLAMO SE BASA EN EL CONTRATO, AGRAVIO, NEGLIGENCIA O RESPONSABILIDAD ESTRICTA. Si las partes acuerdan acerca de la existencia de un daño o defecto, la solución exclusiva del Comprador y la responsabilidad exclusiva del Vendedor será el reemplazo de dichos Bienes o un crédito equivalente al precio de compra de los Bienes, si ya fueron pagados. Por el presente, la obligación del Vendedor y la solución exclusiva del Comprador estará limitada a dicho reemplazo que estarán condicionadas a la recepción del Vendedor de un aviso por escrito de cualquier defecto alegado antes de los diez (10) días después de su detección dentro del período de garantía. El Vendedor se reserva el derecho de cumplir con todas sus obligaciones de garantía mediante el reembolso al Comprador de todos los montos pagados por éste al Vendedor por dichos Bienes, ante lo cual el Comprador deberá devolver de forma inmediata el o los Bienes al Vendedor. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD AGREGADA DEL VENDEDOR BAJO O COMO RESULTADO DE ESTOS TÉRMINOS SUPERARÁN EL MONTO TOTAL REALMENTE COBRADO POR EL VENDEDOR AL COMPRADOR POR LOS BIENES COMPRADOS POR EL PRESENTE SOBRE LOS QUE SE AFIRMA RESPONSABILIDAD. EL VENDEDOR NO ESTARÁ OBLIGADO POR ESTA GARANTÍA LIMITADA NI DE OTRA FORMA, DE NINGUNA MANERA, POR EL DESGASTE NORMAL O POR CUALQUIER BIEN QUE, DESPUÉS DEL ENVÍO POR PARTE DEL VENDEDOR Y SEGÚN LO HAYA DETERMINO EL VENDEDOR A SU EXCLUSIVO CRITERIO, HAYA ESTADO SUJETO A ACCIDENTES, ABUSO, APLICACIÓN INCORRECTA, MONTAJE O LUBRICACIÓN INADECUADOS, REPARACIÓN O MODIFICACIÓN INADECUADOS, MANTENIMIENTO INADECUADO, NEGLIGENCIA O CONDICIONES DE OPERACIÓN EXCESIVAS, POR LOS DEFECTOS CAUSADOS POR O ATRIBUIBLES AL COMPRADOR.
  18. Confidencialidad de los derechos de propiedad intelectual: El comprador reconoce y acepta que el Vendedor retenga todos los derechos, título e interés en y para (a) todos los derechos de propiedad intelectual de los bienes; (b) todos los procesos, métodos, fórmulas, ingredientes, diseños, procedimientos y otras prácticas usadas por el Vendedor o relacionados con la fabricación y la venta de los Bienes, entre ellos, todos los derechos de propiedad intelectual; y (c) todos los equipos y herramientas del Vendedor usados en la fabricación y venta de los Bienes, entre ellos, todos los derechos de propiedad intelectual (en conjunto, "Tecnología del Vendedor"). Por el presente, el Comprador asigna al Vendedor todos los derechos (entre ellos, los derechos de propiedad intelectual), títulos e intereses que pueda poseer en el presente o en el futuro en y para la Tecnología del Vendedor y en cualquier trabajo derivativo de, y mejoras a, los Bienes, y acepta ejecutar todos los documentos y tomar todas las acciones que puedan ser necesarias para efectuar dicha asignación. El Vendedor no tiene obligación de divulgar ninguna Tecnología del Vendedor al Comprador por ninguna razón. El Comprador acepta que la Tecnología del Vendedor y toda la información aquí descrita al Comprador por parte del Vendedor se mantendrá en confidencialidad y no se usará ni divulgará por parte del Comprador sin el consentimiento por escrito previo del Vendedor, salvo para el cumplimiento de estos Términos. El Comprador hará cumplir a sus empleados y agentes estas obligaciones de confidencialidad y devolverá toda la información pertinente y cualquier copia al Vendedor a su solicitud.
  19. Indemnizaciones: El Comprador indemnizará y eximirá al Vendedor, sus afiliadas y sus empleados de y contra toda responsabilidad, pérdidas, reclamos, costos y gastos (incluidos los honorarios y gastos razonables de abogados) relacionados con cualquier reclamo, investigación, litigación o proceso (ya sea o no que el Vendedor sea una de las partes) que surja o se alegue que surge por los actos u omisiones del Comprador según estos Términos o de alguna forma en relación con el uso, la operación o la posesión de Bienes por parte del Comprador. Sin limitación de lo anterior, el Comprador (a su exclusivo criterio) indemnizará y eximirá al Vendedor de cualquier daño y defenderá o resolverá cualquier acción contra el Vendedor en la medida que se base en un reclamo que cualquier Bien fabricado según las especificaciones del Cliente haya violado derechos de propiedad intelectual de un tercero.
  20. Varios: (a) Exención. Ninguna falla o demora por parte del Vendedor al ejercer cualquier derecho y ningún curso de acuerdo entre el Comprador y el Vendedor servirá como renuncia de los derechos del Vendedor. (b) Asignación. Estos Términos tendrán efecto para el beneficio de y serán vinculantes para las partes mencionadas aquí y sus respectivos sucesores y asignaciones permitidas. El Comprador no puede asignar sus derechos aquí mencionados sin el consentimiento por escrito del Vendedor, pero el Vendedor puede asignar sus derechos y obligaciones aquí mencionados a un sucesor de sustancialmente todos sus bienes y negocios (ya sea como resultado de una venta de acciones o bienes, o por fusión). El Vendedor también puede subcontratar cualquiera de sus obligaciones aquí mencionadas. (c) Ley vigente; jurisdicción. Estos Términos se rigen por la ley de Illinois (sin consideración a los conflictos de principios legales). Las partes comparecen ante la jurisdicción exclusiva de los tribunales federales o estatales ubicados en Illinois para la resolución de cualquier conflicto por el presente. (d) Enmienda. Estos Términos constituyen el acuerdo completo entre el Comprador y el Vendedor en relación con los Bienes, y no puede modificarse ni cancelarse ninguna disposición a menos que sea por escrito y esté firmado por las partes. (e) Separabilidad. Si cualquier disposición del presente se considera no efectiva o inválida, dicha disposición no invalidará ninguna otra disposición. (f) Compensación. Todos los reclamos aquí descritos contra el Vendedor están sujetos a compensación por parte del Vendedor a un contrarreclamo que surja de cualquier transacción con el Comprador. (g) Definiciones. Para el presente, "incluido" significa "incluido y sin limitación".
  21. Adecuado al uso; regulaciones de exportación: El Vendedor no será responsable por la conformidad de ningún estándar, código o reglamentación que se aplique a la combinación de los Bienes en la aplicación del Comprador o uso de los Bienes. El Comprador cumplirá con las disposiciones de las reglamentaciones de la Administración de Exportaciones del Gobierno de los Estados Unidos y requisitos de la documentación relacionada y procedimientos de control interno. El Comprador es responsable de obtener las licencias y los permisos de exportación o importación.
  22. Prohibiciones del producto: El Comprador acepta respetar todas las prohibiciones o advertencias de uso aplicables a los Bienes.
  23. Uso inadecuado del producto: El Comprador acuerda NUNCA USAR LOS BIENES PARA UNA APLICACIÓN QUE IMPLIQUE UN RIESGO GRAVE PARA LA VIDA O LA PROPIEDAD SIN ASEGURARSE DE QUE EL SISTEMA EN SU TOTALIDAD HAYA SIDO DISEÑADO PARA ABORDAR LOS RIESGOS, Y QUE LOS BIENES QUE PROPORCIONA EL VENDEDOR ESTÁN CORRECTAMENTE INSTALADOS PARA EL USO INDICADO DENTRO DEL EQUIPO GLOBAL O EL SISTEMA.

Volver arriba

© 2017, PEER Bearing Company, All rights reserved Site created by Thomas Web Solutions